Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

México analiza imposición de aranceles de miles de millones de dólares al maíz y soya estadounidense

Compartir
     
 
   

México analiza imponer aranceles, que alcanzarían los 4.000 millones de dólares, a la importación de maíz y soja de EE.UU., si el mandatario Donald Trump intensifica su guerra comercial contra el país, reseñó Reuters, que cita a funcionarios mexicanos.

A principios de mes, México impuso aranceles a la importación, desde EE.UU, de acero, manzanas y carne de cerdo, en respuesta a las medidas similares adoptadas previamente por Trump contra el acero y aluminio mexicanos.

Los nuevos aranceles a los granos estadounidenses estarían en «la fase dos» de la respuesta mexicana a Trump, dijo a Reuters Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) de México.

Las imposiciones —precisó De la Vega— se discutieron en una reunión del 4 de junio en el Ministerio de Economía de México.

Raúl Urteaga, director de comercio internacional de la Secretaría de Agricultura de México, dijo que para disminuir el impacto que tendría la medida en el sector agropecuario mexicano, ya se están buscando proveedores alternativos. De hecho ya ha aumentado sus importaciones de granos desde Brasil y Argentina.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments