Mexicano fabrica ladrillos hechos de sargazo para construir casas para personas necesitadas

Este hombre aprovechó la crisis de sargazo en las playas de Quintana Roo para fabricar un material económico y ecológico para viviendas.

Las playas de varias regiones de México se han visto afectadas por la invasión del alga conocida como sargazo. Omar Vázquez Sánchez vio esto como una oportunidad para ayudar a su comunidad, Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo y decidió transformar el sargazo en ladrillos para construir viviendas resistentes y con características térmicas.

El objetivo de Omar es aprovechar el exceso de un material que está afectando a las playas de Quintana Roo para construir hogares de forma barata para gente que lo necesita.

El empresario mexicano comenta que el costo de construcción puede llegar a ser hasta 50% menor al de una vivienda de adobe y que ya ha iniciado un proyecto de 10 viviendas las cuales serán donadas a personas necesitadas.

Este invento sustentable podría ayudar a brindarle un hogar a personas de escasos recursos al mismo tiempo que remueve la contaminación de las playas.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.