Mercado municipal sólo abrirá para venta de canasta básica

Autoridades y la mesa directiva del inmueble, acordaron que los negocios no esenciales permanecerán cerrados .

Apatzingán, Mich., a 13 de enero de 2021.- A fin de contener los contagios por Covid-19, las autoridades municipales y la mesa directiva del mercado “Ignacio López Rayón”, acordaron abrir el inmueble únicamente para la venta de canasta básica.

En una reunión de evaluación del avance del coronavirus en Apatzingán, en donde se recordó que en los últimos días han surgido 61 nuevos casos, las autoridades municipales encabezadas por el presidente, José Luis Cruz Lucatero y los representantes de la mesa directiva del mercado, acordaron que los negocios de venta de calzado, ropa, flores, entre otros no esenciales, permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y únicamente se abrirán carnicerías, pollerías, venta de frutas y verduras y comida.

El alcalde dijo que en Apatzingán no se han relajado las medidas preventivas del virus, sin embargo, debido a la necesidad de las personas de ir a trabajar o salir a cuestiones esenciales, ha habido un repunte en los contagios, “por lo que estamos extremando medidas, a fin de hacer un frente a la enfermedad”.

Por lo anterior expuso que en las entradas del mercado “Ignacio López Rayón”, continuarán los filtros para la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y exigencia del cubrebocas a los consumidores, “pues todos debemos de cuidar de nuestra salud”.

Asimismo agradeció la buena disposición de los comerciantes de giros no esenciales, para hacer frente a la pandemia, “sabemos que han sido afectados económicamente, pero se trata de un tema de salud pública, que no podemos dejar de lado”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments