Más de 400 actividades en Michoacán por Noche de Muertos

Morelia, Michoacán.- Más de 400 actividades se realizarán en todo el territorio michoacano para celebrar la tradicional Noche de Muertos, que se ha vuelto referente a nivel nacional e internacional, al destacar las velaciones que se realizan en panteones y camposantos de la Meseta Purépecha y la zona Lacustre de Pátzcuaro.

A decir de la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, el Festival de Velas en Uruapan, la velación en Arocutin, el Festival de las Almas en Jiquilpan, el levantamiento de arcos en Erongarícuaro y otras más que se caracterizan por la solemnidad propia de la celebración, serán de los puntos centrales en la entidad.

Para la funcionaria estatal, ha cambiado la perspectiva desde la cual la autoridad difunde las tradiciones michoacanas que tienen que ver con la Noche de Muertos, de tal manera que ahora se busca hacer énfasis no solo en el acto, sino en las personas que lo llevan a cabo y que son precisamente quienes logran que perdure a la fecha.

“En todos los lugares hay manifestaciones culturales diferentes y queremos dar a conocer la importancia al arte de la celebración que se le da en Michoacán, la preparación y todo lo que conlleva”, añadió.

Con este motivo, se estima una afluencia turística de más de 150 mil visitantes, lo que significaría un crecimiento superior al tres por ciento; en tanto, la derrama económica de espera entre el dos y cuatro por ciento superior al año pasado, que fue de 115.3 millones de pesos.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina