Martes negro para Michoacán: 203 contagios nuevos de coronavirus

Morelia,Michoacán- (OEM-Infomex).- Este martes ha traído a Michoacán más que fuertes lluvias, ya que se ha registrado el mayor número de contagiados de Covid-19 en un solo día, teniendo 203 nuevos pacientes positivos, sumando un total de 2,913 en toda la entidad. Los fallecimientos causados por este virus acumulan 243, siendo nueve las defunciones en las últimas 24 horas.

Lázaro Cárdenas sigue creciendo sus cifras peligrosamente, teniendo 71 nuevos casos entre el día de ayer y hoy, sumando ya 1,371 portadores activos del virus en el puerto. Es preocupante de igual manera observar la escalada en contagios que presenta Mugíca, municipio que sumó 31 casos en un solo día, dando un acumulado de 115 personas infectadas por este coronavirus.

Morelia no queda atrás, ya que hoy aportó 17 enfermos del virus a las cifras, teniendo en total 281 albergados en la capital.

A primera vista, pareciera que la “Nueva Normalidad” no demuestra un cambio favorable para detener los contagios en la entidad. Aunque la tasa de recuperación sea de 54.75% y la de mortalidad indique 8.41% de probabilidad de fallecer, la ciudadanía no debe bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención y sanidad impuestas.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina