Maestros bloquean actividades municipales

APATZINGÁN, MICH.- De nueva cuenta, los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las oficinas de la Administración de Rentas y palacio municipal, en esta ocasión en demanda del pago de la segunda parte del aguinaldo a los maestros que dependen del Gobierno del Estado.

Al respecto el líder regional de la CNTE, José Erandi Álvarez, manifestó que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, se comprometieron a cubrir el pago de la segunda parte de aguinaldo antes del Día de Reyes, pero incumplieron el compromiso, lo que motivó a los maestros a la movilización.

Señaló que los trabajadores de la educación han sido pacientes y han “aguantado” las fechas que el Gobierno del Estado asigna para pagar lo que se les debe, “pero son ellos quienes terminan por incumplir lo que ellos mismos proponen”.

Manifestó que siguen luchando también, para que se les paguen los adeudos que se tienen con maestros egresados de las normales, que fueron contratados desde el 2014, pues señaló que son tres años completos los que no han percibido sus prestaciones.

Dijo que sólo el día de hoy (8 de enero) estaría tomada la Administración de Rentas y el palacio municipal, pues el día de mañana, los maestros regresarán a las aulas a trabajar de manera normal.

Agregó que no se puede negar que con las movilizaciones magisteriales, se afecta a los alumnos, “pero hemos hablado con los padres de familia y también nos hemos comprometido a reponer las horas y días que no laboramos por nuestra lucha sindical”.

Finalmente dijo que la movilización se efectuó en los 113 municipios del estado.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.