Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Lupita Hernández presenta propuestas de campaña, “Por un mejor Apatzingán, contigo adelante”

Compartir
     
 
   

• El compromiso de la candidata del PRI a la alcaldía es con todos los sectores de la sociedad.
Apatzingán, Mich., a 17 de junio de 2018.- Con el slogan “Por un mejor Apatzingán, contigo hacia adelante” este fin de semana, la candidata del PRI a la alcaldía Lupita Hernández presentó a su estructura las “Propuestas de Campaña” en las que destacó el apoyo al campo, desarrollo social dando prioridad al sector de las mujeres y los jóvenes, seguridad, servicios públicos municipales, salud y educación.
En las oficinas del Comité Municipal del Revolucionario Institucional, la abanderada del tricolor presumió que su compromiso con el campo es activar todo su potencial agrícola, apoyándose en los programas que la federación y el estado tienen para este sector, ello bajo una coordinación efectiva, para que los recursos aterricen en los diversos estratos de productores y con ello mejorar el tema económico, pues recordó que la producción de limón genera la economía, no solo del municipio sino de la región.

En el tema de desarrollo social Lupita aseguró que las mujeres serán una de sus prioridades, fomentará las guarderías de tiempo completo, para que sus hijos tengan una atención de calidad y calidez, poniendo énfasis en la alimentación; además de brindarles asesoría para que cuenten con seguridad social.
De igual manera anunció que la política para los jóvenes que terminen sus estudios es que se queden aquí mismo, gestionando para ellos recursos que les permitan emprender negocios, pues de acuerdo a los esquemas actuales para la formación académica de los profesionistas, es que cuando egresen estén preparados para emplear y no para ser empleados.
Para aquellos estudiantes que estudian sus carreras en la ciudad de Morelia, reiteró que se continuará con el programa de subsidio de transporte; además dijo “vamos por un tercer autobús”, para incrementar el número de estudiantes beneficiados con este esquema; «implementaremos un programa de becas para que ningún adolescente y joven se quede sin estudiar y sean mejores apatzinguenses».
Aunado a lo anterior el sector de los jóvenes, con inclusión de las y los apatzinguenses “fomentaremos la construcción de canchas deportivas, así como de áreas de esparcimiento y convivencia, pues ello coadyuvará a la reconstitución del tejido social”.
En el tema de seguridad Lupita Hernández dijo que acompañada por todos los sectores de la sociedad, trabajará para que Apatzingán sea más seguro, y esto será bajo una estrecha coordinación entre los 3 órdenes de gobierno; pues ciertamente la participación ciudadana será fundamental para avanzar en este tema, cierto es también, que se necesita equipos modernos para los policías.
En cuanto a los servicios públicos municipales la candidata a la alcaldía por parte del PRI dijo, que los mejorará y modernizará, entre ellos el alumbrado público, áreas verdes, alcantarillado, el tratamiento de residuos sólidos urbanos, así como el de agua potable, del que reitero no sufrirá incrementos durante los tres años del periodo se su gobierno, si el voto le favorece
Al final de la exposición que fue mediante un video, Lupita Hernández destacó que dichas propuestas emanaron de las visitas que durante estos 30 días de campaña ha realizado a comunidades y colonias urbanas; y que junto con obras estratégicas que habrán de convenir con los gobiernos federal y estatal conformarán el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, porque reiteró “Todos somos Apatzingán y todos vamos hacia adelante”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments