Los descuidos en la nutrición infantil en tiempos de pandemia

APATZINGAN, MICH., 15 DE JULIO DE 2020.- Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el cambio de rutina y la poca actividad física están resultando perjudiciales para el sano crecimiento de los niños y niñas, pues se han modificado los patrones de alimentación y se ha dejado de lado la actividad física afirmó la Pasante de la Carrera de Nutrición, adscrita a la Coordinación de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 07, María de los Ángeles Macías Palafox.

No es lo mismo alimentar a un bebé que a un niño de 5 años, es por ello que se debe tener mucho cuidado en las porciones adecuadas y horarios, pues una alimentación adecuada en la infancia fortalece el sistema inmune de los menores y los prepara para llegar sano a la edad adulta, señalo.

Otro punto fundamental que no debe pasarse por alto explico, es la higiene en la preparación, manejo y conservación de los alimentos, sobre todo en un escenario como el que vivimos actualmente a causa de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus que, ha venido a modificar los patrones de vida de todos los grupos de la población.

Lo ideal para los niños, propuso la profesionista en nutrición María de los Ángeles Macías Palafox, es darles 5 comidas al día; desayuno, comida, cena, dos snacks, con los mismos horarios como si estuviéramos en la normalidad, se sugiere dar snacks de frutas, verduras y con abundante cantidad de fibra para ayudar a una mejor digestión y absorción de nutrientes.

Y recomendó, es muy importante reducir o eliminar la ingesta de comida chatarra, golosinas y bebidas azucaradas, pues asevero, “la comida chatarra, simplemente no es comida, y aportación nutrimental es nula o muy poca”.

La actividad física agrego, debe incluirse también tomando en consideración las edades; para los más pequeños la recomendación es la estimulación temprana y conforma crecen es preciso continuar con la ejercitación a través de juegos y cuidando que tengan menos televisión, videojuegos y más acción.

Una alimentación y nutrición adecuada y la correcta activación física desde la infancia, son la base para la supervivencia, la salud y el sano desarrollo del ser humano, concluyo diciendo la profesional en nutrición María de los Ángeles Macías Palafox.

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.