Localizan a un adolescente reportado desaparecido en Uruapan

•Junto a él estaban otros dos menores que también abandonaron su domicilio tras ser invitados por un hombre a irse a Estados Unidos a trabajar.

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2018.- En acción operativa, personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a un adolescente de 15 años de edad, que fue reportado como desaparecido,  y que al igual que otras dos personas fue contactado por un extranjero para irse a trabajar a Estados Unidos.

Familiares de E.J.C.M., acudieron a la Fiscalía Especializada para presentar la denuncia correspondiente por su desaparición, luego de que ayer por la noche saliera de su domicilio ubicado en la ciudad de Uruapan sin tener más conocimiento sobre su paradero.

Derivado de este hecho y al existir indicios que hacían suponer que su integridad se encontraba en peligro, se activaron los mecanismos de búsqueda de Alerta Amber y después se implementó un operativo en esta ciudad.

Durante las tareas de investigación, se obtuvieron datos en el sentido de que varios adolescentes, entre ellos E.J.C.M., habían tenido contacto con un hombre que dijo ser de origen Hondureño y que los invitó a irse a trabajar a Estados Unidos; dicho traslado lo harían por medio del ferrocarril.

Con la información obtenida, se realizaron acciones operativas en esta capital, lográndose ubicar al adolescente sobre la avenida Periodismo, cerca del patio de maniobras del ferrocarril en esta capital; con él se encontraban otros dos adolescentes, con quienes pretendía trasladarse a Estados Unidos; sin embargo, sobre ellos no existía reporte alguno de su desaparición.

Los tres adolescentes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada donde una vez que se realizaron las actuaciones protocolarias respectivas, fueron entregados a sus familiares y se procedió a desactivar el mecanismo de búsqueda.

De esta manera la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de la niñez michoacana.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments