Para este fin de semana de fiestas patrias, se prevé que continúe la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de la república mexicana, además de temperaturas de calurosas a muy calurosas en algunas zonas.
Se espera que para este fin de semana, una zona de inestabilidad llegue al sector noreste del país incrementando de manera significativa la formación de tormentas en esa región. Dicha zona de inestabilidad, ubicada en el golfo de México, tenía un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, por lo que es importante estar atentos, ya que si llega como ciclón, las condiciones meteorológicas serán adversas.
Por otra parte, es posible que en el océano Pacífico, justo al sur del país, se forme un nuevo ciclón tropical este fin de semana, y aunque no se espera una afectación directa, estará metiendo mucha humedad hacia los estados del occidente, centro y sur de la república mexicana.
La influencia de estos sistemas, y en general, la entrada de humedad desde los océanos hacia el interior del país, favorecerá este fin de semana patrio, lluvias puntualmente torrenciales (más de 100mm por día) en Nayarit y Michoacán, así como lluvias intensas (75 a 100mm por día) en Coahuila, Durango, Sonora, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca.
De igual forma, se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75mm por día) en Zacatecas, Nuevo León y Querétaro; mientras que en los estados de Tamaulipas, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Colima, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, se vaticinan lluvias fuertes (25 a 50mm por día). En el resto del país, solo se darían lluvias aisladas de ligera a moderada intensidad.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Con éxito termina la campaña de vacunación anti rábica
Entregan pensiones de Discapacidad y Adultos Mayores
Continúa reubicación de comercio informal.