Lleva Icatmi capacitación laboral a municipios

  • Signa convenio de colaboración con los ayuntamientos de Queréndaro, Cuitzeo, Tarímbaro, Santa Ana Maya, Charo y Zinápecuaro para ofrecer tarifas preferenciales en esas demarcaciones.

Morelia, Michoacán, a 8 de marzo de 2018.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y los ayuntamientos de Queréndaro, Cuitzeo, Tarímbaro, Santa Ana Maya, Charo y Zinápecuaro firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ofrecerá tarifas preferenciales a las y los habitantes de esos municipios.

“Gracias al trabajo conjunto con los ayuntamientos, el Icatmi actualiza sus cursos de acuerdo a las vocaciones y características de cada municipio, con la finalidad de que las y los ciudadanos tengan mejores posibilidades de generar ingresos”, indicó el director general del instituto, Iván Madero Naranjo.

Por su parte, el alcalde de Queréndaro, David Bedolla Martínez, celebró la disposición del Icatmi para innovar, adecuar y actualizar la oferta educativa que demanda la población de acuerdo a las particularidades de su municipio.

Derivado de estos convenios, los ayuntamientos facilitan sus instalaciones para que los instructores del Icatmi plantel Morelia se trasladen a desarrollar los cursos de capacitación para fortalecer y/o certificar las habilidades laborales.

En tanto, el alcalde de Charo, Ramón Hernández Yépez, reconoció la disposición del Icatmi para mantener cuotas mínimas para la población en condiciones de vulnerabilidad económica.

“A través del autoempleo y la capacitación para ingresar a grandes empresas, es como este sector puede salir adelante”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments