Llego el primer caso confirmado del COVID-19 a Apatzingán, Michoacán.

El Comunicado Técnico diario COVID-19, del Comité de Seguridad en Salud, destaca el aumento de diversas comunidades de Michoacán en Aumento Apatzingán, entre ellas.

Hasta este jueves se registran ya 178 casos de COVID-19 en 30 municipios y 27 defunciones por esta causa en el estado de Michoacán, lo que evidencia el acelerado aumento del coronavirus en territorio michoacano.

Los pobladores de tierra caliente siguen haciendo caso omiso de guardar en casa, en la calle aún se observa un número importante de ciudadanos los cuales salen sin ninguna medida de seguridad ante el virus.

El equipo de Citadina Mx pudo constatar que el servicio publico sigue sin cubre bocas, la plaza de la ciudad día a día tiene visitantes en ella, los puestos y negocios de comida sigue aglomerados por ciudadanos que si bien ya no cuentan con silla para degustar sus alimentos, permanecen parados frente a los negocios que los ofertan.

Inclusive fiestas privadas a lo largo y ancho de la ciudad siguen celebrandose sin que nadie haga nada por ello.

En Michoacán se tienen 250 casos sospechosos en varios municipios de la geografía michoacana, cuyo estudio está en proceso y en espera de resultados.

Desde este espacio de Información hacemos un extenso llamado a la cuidanía a protegerse al salir de casa, también a la autoridad sanitaria que en este Instante juega un papel, será NECESARIO se realize un senso de información confidencial de con quien pudo estar en contacto esa persona, para que se resguarden de manera obligatoria, y evitar se propague en la región.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments