Llegó el Estándar ‘USB 4’ con Velocidades de Transferencia de hasta 40 Gbps

Llego un momento en que el puerto USB 2.0 en nuestras PC fue lo suficientemente rápido para transferir innumerables canciones y videoclips. Ahora, estamos en 2019 cuando en realidad no necesitamos transferir todas esas cosas (gracias a los servicios de transmisión), el puerto USB se ha vuelto mucho más rápido.

El Foro de implementadores de USB (USB-IF) acaba de anunciar la nueva especificación de USB 4 que lleva los números de velocidad a 40Gbps , teóricamente hablando. Y eso es casi el doble de la velocidad de la versión anterior, USB 3.2 que ofrece hasta 20 Gbps.

Sin embargo, no es algo que Intel haya hecho por primera vez. USB 4 es solo una versión modificada de la interfaz de Thunderbolt 3 que estamos viendo desde los últimos tres años. Es solo que Intel ha hecho que la tecnología sea libre de regalías para promover su adopción.

Además de la velocidad, el USB 4 admitiría más de 100 vatios de potencia, ejecutaría hasta dos pantallas 4K al mismo tiempo y admitir GPU externas. Obviamente, para lograr velocidades de transferencia de datos tan altas, se requerirán cables compatibles con USB 4.

Al igual que sucede, el USB 4 será compatible con USB 3.0, USB 2.0 y Thunderbolt 3. Pero es importante tener en cuenta que la nueva interfaz solo se integrará en los puertos Tipo-C (no para el Tipo A) que ahora se han convertido en la última tendencia en la mayoría de los dispositivos portátiles.

Además, una pregunta que necesitaría una respuesta es el nombre, si USB-IF elegiría un nombre confuso. Como lo hizo para la especificación USB 3.2 recientemente lanzada , o como se llama USB 3.2 Gen 2 × 2.

¿Cuándo recibiré USB 4 en mi computadora?

USB 4 ya está disponible, pero no debemos esperar que las PC equipadas con puertos USB 4 lleguen pronto. Probablemente, tendremos que esperar hasta 2020, cuando finalmente podremos usar estos puertos USB más rápidos. La mayoría de los dispositivos no tienen el puerto USB 3.2 de todos modos.
Fuente: usb.org

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.