Limón michoacano en su peor momento

Apatzingán, Mich., a 16 de julio de 2018.- El limón michoacano se encuentra la peor de sus temporadas, pues las lluvias pasadas, maduraron el producto, por lo que el precio se encuentra en el peor momento, ya que los empacadores han determinado comercializar el cítrico de Colima.

Lo anterior fue informado por Ignacio Castañeda, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, aunado a la baja calidad que se tiene en el producto en este momento, se suman las plagas que los productores no han podido erradicar, como lo son el Trips y la Caspa Blanca, lo que ha provocado que los empacadores trabajen por el momento con limón de otros estados de la República.

Sin embargo, dijo, no es una situación que preocupe de sobre manera a los productores, pues expuso que año con año “sufren” las mismas desventajas, debido a que el temporal no favorece al limón michoacano en esta época del año.

Expuso que la mejor temporada del limón de Michoacán, es a finales de año y en el mes de enero, debido a que se presenta la ventana de invierno y es cuando los citricultores tienen mejor calidad en el limón.

En lo que se refiere al crecimiento de superficie de plantación de limón, expuso que es algo que preocupa, “está creciendo de manera desmedida y llegará el momento en que ya no sea redituable, en que ya no funcione como negocio, para quienes vivimos de esto”.

Finalmente señaló que actualmente hay otro tipo de frutos a los que se pueden dedicar quienes quieran trabajar el campo, como la toronja y el higo que siempre mantienen un buen precio.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments