Lanzan campaña “Celebremos sin disparos”

Apatzingán, Mich., a 03 de diciembre de 2019.- El gobierno municipal, Sedena, Guardia Nacional y Policía Michoacán, lanzaron la campaña “Celebremos sin disparos”, con la finalidad de inhibir la mala práctica de disparar al aire durante Navidad y Año Nuevo.

El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, expuso que el año pasado se lanzó la misma campaña, obteniendo positivos resultados principalmente en la celebración del 31 de diciembre, “ahora queremos que en ambas fechas, no haya disparos al aire, pues como lo dice nuestra campaña, debemos proteger la magia de la Navidad y del Año Nuevo”.

Destacó que en años pasados, ocurrieron desgracias que enlutaron a familias apatzinguenses, “pues justamente en alguna de esas dos fechas, un ser querido falleció a causa de una bala perdida y queremos que esto suceda ahora”.

Asimismo llamó a la población a hacer conciencia sobre esta situación, pues dijo que con balas no se celebra, “se celebra con cultura, con un unión y con encuentro familiar”.

Agradeció a las autoridades que participarán en los operativos de los días 24 y 31 de diciembre, con la finalidad de evitar que haya disparos al aire.

El alcalde estuvo acompañado de los mandos de Guardia Nacional, Sedena y Policía Michoacán en la región, quienes coincidieron en señalar que la Navidad y Año Nuevo, son fechas para propiciar la unión de la familia y no la desgracia, por lo que destacaron que habrá personal en puntos específicos de la ciudad, para evitar detonaciones “o si las hay, para actuar de inmediato”.

De igual manera el obispo de la diócesis de Apatzingán, Monseñor Cristóbal Ascencio García, expresó un mensaje de sensibilización a quienes año con año lanzan disparos, “esas balas, pueden caer en casas de familias de escasos recursos, hagamos conciencia y celebremos en paz”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.