La salvan de secuestro virtual, viajó en taxi de Michoacán a Irapuato

La adolescente de 16 años, originaria del estado vecino de Michoacán y que era víctima de un secuestro virtual, fue rescatada por elementos de la policía municipal en la ciudad de Irapuato. La menor fue localizada en la zona centro, luego de llegar a Irapuato a bordo de un taxi desde Pastor Ortiz.

A través de la red estatal de coordinación y vigilancia, la Policía de Abasolo alertó a la corporación en Irapuato sobre el reporte de que una mujer menor de edad viajaba en un taxi, con placas y rotulación de Michoacán, hacia Irapuato. A los elementos encargados del monitoreo les llamó la atención el hecho de que una menor viajara en un taxi de otro estado en los asientos traseros del automóvil, por lo que se descartó que el operador de la unidad y la menor de edad fueran familiares.

Al tener la información y el antecedente de que ya se había reportado el delito del secuestro virtual, policías de Irapuato ubicaron el taxi, con número económico 2, sobre la calle Revolución. El chofer, originario de Pastor Ortiz, informó que minutos antes la menor le pidió que se detuviera para descender en la zona centro.

Coordinando llamadas recibidas al 911 que reportaban este hecho, se logró establecer comunicación entre la policía municipal y familiares y amigos de la víctima, quienes se trasladaron a la ciudad, lo que fue crucial para que la menor pudiera ser localizada.

Aunque se desconoce de qué forma operaron para engañar a la menor, personal del Centro de Atención a Víctimas (CAV), brindó apoyo a la víctima y la trasladaron a la Fiscalía General del Estado, para rendir su declaración.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato dio a conocer que durante este año se ha logrado rescatar a cinco personas víctimas de este delito, las cuales son elegidas al azar al comunicarse con ellas a su número celular, y con engaños y amenazas, obligados a cortar comunicación con familiares y amigos.

El caso más reciente sucedió el pasado 5 de mayo, cuando tras recibir una llamada a la central de emergencias 911, elementos de la policía municipal de Irapuato despegaron un operativo que logró rescatar a un joven de 19 años que era víctima de un secuestro virtual.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Redacción Citadina