La presea “Amalia Solórzano Bravo” será para el personal médico femenino

Serán reconocidas las profesionistas de la salud, así como el personal de Protección Civil, que se encuentran en la primera línea de combate al Covid-19.

Apatzingán, Mich., a 25 de febrero de 2021.- El personal femenino que se encuentra en la primera línea de combate al Covid-19 en las diferentes instituciones médicas del municipio, será el condecorado con la presea “Amalia Solórzano Bravo”, el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En sesión de cabildo, los regidores, la síndico y el alcalde, José Luis Cruz Lucatero, aprobaron en esta ocasión que la presea será entregada a las profesionistas de la salud del IMSS, Issste, Hospital Regional y Hospital Militar, así como al personal femenino de Protección Civil, por el arduo trabajo que han desempeñado desde hace un año en el combate al Coronavirus.

Acordaron que el próximo 8 de marzo se develará una placa en la Plaza de los Constituyentes, para reconocer al personal femenino médico y de Protección Civil; para esto, se contará con la presencia de una representante de cada institución.

El alcalde José Luis Cruz, expuso que al no poder realizar un acto masivo, “no queremos dejar pasar desapercibida esa importante fecha y mucho menos dejar de reconocer la labor que han hecho las mujeres en los nosocomios del municipio, incluyendo a aquellas que han llevado su vida de por medio en lo que va de la pandemia”, por lo que solamente se develará una placa en la plaza principal.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments