La NASA abrirá puestos para formar a la próxima generación de astronautas

La NASA es la institución espacial más famosa de todo el mundo, por lo que el hecho de que se encuentren contratando astronautas es algo que seguramente llamará la atención de incontables personas alrededor del mundo.

¡Sin pedir 20 años de experiencia!

Es bien sabido que ser astronauta requiere de estudios muy específicos, además de un entrenamiento que pocas personas podrían soportar. Es por eso que ser astronauta no es cuestión de simplemente quererlo, se debe ser el mejor de lo mejor.

La NASA anunció cuáles son exactamente los requisitos para poder ser un astronauta de esta agencia espacial tan importante.

  • Para empezar, debes ser un ciudadano de los Estados Unidos.
  • También debes contar con una maestría en alguna de las áreas del STEM, ya sea ciencia, tecnología, biología, ingeniería o matemáticas.
  • Si cuentas con un título de piloto de pruebas, entonces deberás contar con al menos mil horas acumuladas de vuelo.
  • Similar al caso anterior, en caso de ser un médico, debes contar con al menos 3 años de experiencia.
  • Ser capaz de aprobar los exámenes de físicos de la NASA, los cuales incluyen examen de la vista. En este examen debes poder ver perfectamente (20/20) con cada ojo pero se permite el uso de anteojos, así que no te preocupes, además de que se permite haber tenido cirugías.

Si te aceptan, comenzarás a realizar distintas pruebas antes de poder siquiera salir al espacio. Es por eso que es importante tener a los mejores y más capacitados seres humanos que se pueda encontrar.

Si quieres conocer mucho más sobre todo esto con información mucho más detallada entonces te dejamos el enlace a continuación, eso si, ten en mente que está en inglés pero si quieres aplicar, entonces te idioma ya no debería ser un problema para ti.

¡Muchas suerte a todos los que decidan aplicar!

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina