La Guardia Nacional llegará en Julio a Michoacán

En julio comienza a operar la Guardia Nacional en Michoacán; su despliegue en la entidad se realizará en etapas, hasta alcanzar un estado de fuerza superior a los 6 mil elementos, refirió el diputado Alfredo Ramírez Bedolla después de participar en una reunión con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el Gobierno de México.

El funcionario federal compartió con alcaldes emanados de Morena en Michoacán, y con Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal del partido, que el Gobierno de México iniciará la implementación de un nuevo modelo policial en el que trabajarán de manera coordinada las policías estatales y municipales con la Guardia Nacional.

El encuentro con el encargado de las políticas de seguridad a nivel nacional fue solicitado por los presidentes municipales con el propósito de trabajar en conjunto con la federación para fortalecer la seguridad en los municipios de Michoacán. Alfonso Durazo informó que la Guardia Nacional comenzará a operar en 50 regiones del país -entre ellas Michoacán-, y aclaró que no se cobrará a estados y municipios por sus servicios de seguridad pública.

Subrayó que en el Congreso del Estado promoverá que la LXXIV Legislatura contribuya a la implementación del nuevo modelo policial en Michoacán; «en el Legislativo debemos estar listos y ser oportunos para facilitar la disposición de terrenos e inmuebles necesarios para la operatividad óptima de la Guardia Nacional», afirmó el diputado afín a la cuarta transformación.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina