La concientización, objetivo de la campaña contra el cáncer de mama

Apatzingán, Mich., a 02 de octubre de 2018.- Fomentar la autoexploración, la exploración clínica y la mastografía, son los principales objetivos de la campaña de prevención del cáncer de mama, en los nueve municipios de la región, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Noé Jaimes Plascencia.

Al respecto dijo que a pesar de que durante el año se da difusión a este tipo de acciones, en el mes de octubre se intensifican, pues es el mes que ha sido designado para dedicar a las mujeres en lo que se refiere a la salud.

Destacó que las mujeres deben comenzar a hacer autoexploraciones en los senos a partir de los 20 años; la exploración clínica a los 25 años y los estudios de mastografía de los 40 a los 69 años de edad, con la finalidad de detectar alguna anomalía que pudiera poner en riesgo la vida de las mujeres.

En ese sentido dijo que en 2016 hubo 300 mil defunciones en todo el territorio mexicano, de las cuales al menos el 15 por ciento fueron por tumores malignos y un alto porcentaje por cáncer de mama y cérvico-uterino, “en Michoacán en 2017 la cifra fue de 5 mil nuevos casos”.

Finalmente dijo que además de ese tipo de acciones, las mujeres deben tener una correcta alimentación, hacer ejercicio, evitar el sedentarismo, evitar el consumo del alcohol y del tabaco, entre otros hábitos saludables que deben adoptar.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina