Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Jóvenes marcarán la diferencia en la elección del 1 de julio: Lupita Hernández

Compartir
     
 
   

• Si el voto me favorece, el sector juvenil será un aliado durante mi gobierno

Apatzingán, Mich., A 13 de junio de 2018.- Durante la visita que este miércoles hizo la candidata del PRI a la alcaldía, Lupita Hernández a la Universidad Contemporánea de Las Américas (UCLA), reconoció que en la actualidad los jóvenes son quienes marcan la diferencia en las elecciones, «por ello estoy aquí con ustedes, pues si el voto me favorece, quiero que este sector sea un aliado para mi gobierno, porque junto con ustedes y otros sectores de la sociedad apatzinguense implementaremos las estrategias necesarias para llevar a nuestro municipio a transitar por la senda del desarrollo y del bienestar».


Para ello la abanderada del Revolucionario Institucional invitó a los estudiantes de esta universidad a reflexionar el voto; «analicen la conformación de las planillas de todos los candidatos y llegarán a la conclusión que la del PRI, es la que está integrada en su mayoría por jóvenes y es la que estará en posibilidades de responder a las demandas y necesidades que ustedes tienen, sobre todo los que estudian, pues son los que requieren de diversos apoyos».
De ahí que la propuesta acordada con la planilla, es que dentro de la Instancia Municipal de la Juventud, habrá un departamento de atención exclusiva para jóvenes estudiantes, donde se les expedirán vales para la adquirir libros, fotocopias; serán apoyados con los autobuses del gobierno municipal para sus viajes de prácticas, se renovará el convenio de colaboración para que realicen sus residencias y/o prácticas, entre otros apoyos.
Además, dijo Lupita Hernández, mediante una coordinación de los tres órdenes de gobierno, se propondrán aquellos estudiantes que después de titularse y quieran realizar su maestría, sean candidatos para becas del Conacyt, así como competir en plazas si su decisión es incorporarse a la actividad laboral.
Todo ello será en apoyo a dicho sector, «pues su servidora como candidata a la presidencia, así como los integrantes de la planilla le estamos apostando a los jóvenes; pues también gestionaremos para que el Servicio Nacional del Empleo, vuelva a operar en esta ciudad, para atender con ello a los jóvenes que sin tener estudio o tengan carrera trunca y que requieran de un empleo, podamos colocarlos mediante este esquema».

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments