Jóvenes con acceso a Internet en comunidades rurales

Apatzingán, Mich.- a 03 de Marzo del 2022.- Con la intención de brindar a los jóvenes acceso gratuito a Internet en las comunidades rurales, el gobierno municipal fortalecerá el programa “Territorio Joven” con el cual actualmente 20 localidades cuentan con el servicio y se pretende incrementar el número de espacios públicos con libre acceso a la red de comunidades.


Al respecto, el director de los jóvenes, Ángel Parra Solís, informó que actualmente las comunidades con el servicio de internet gratis son: Valle de Acatlán, Acatlán, Cenobio Moreno, Los Laureles, Holanda, Las Tinajas, El Recreo, Cueramato, El Alcalde, Altamira, El Pino, Guanajuatillo y La Nopalera, en las cuales los jóvenes principalmente pueden hacer uso de la red sin costo.

En ese contexto, Parra Solís, dijo que suman 20 localidades con el servicio del Internet, sin embargo, reconoció que en algunos casos la señal presenta fallas ó se vuelve “lento” regularmente cuándo los jóvenes usan con demasiado tiempo la red.

Detalló que el reto es garantizar que la zona rural tengan libre acceso a internet para contribuir a su educación y, a los cambios educativos que se han presentado durante y después de la Pandemia.

Finalmente, informó que la dirección de jóvenes cuenta también con acceso de Internet para quién tenga la necesidad de usar el espacio y computadoras lo pueden hacer sin costo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments