Joven político intenta engañar en sorteo de la FENADU para ganar auto.

En esta ocasión, luego de que el último participante introdujera su mano con el puño cerrado, acto que pudo apreciarse durante la transmisión en vivo del sorteo a través de la cuenta de Facebook de la Fenadu.

La noche del pasado 19 de Julio, durante la dinámica de la rifa de un automóvil en las instalaciones de La Feria Nacional de Durango (Fenadu), se suscitó un polémico sorteo tras el engañoso acto que intentó realizar el quinto participante presente en el público que, tras subir al escenario el joven introdujo su mano cerrada a la urna y que su nombre resultara ser el del boleto ganador.

La dinámica de este sorteo consiste en que cinco personas del público presente pasan a sacar un boleto de la urna transparente, siendo el quinto boleto el ganador del coche.

En esta ocasión, luego de que el último participante introdujera su mano con el puño cerrado, acto que pudo apreciarse durante la transmisión en vivo del sorteo a través de la cuenta de Facebook de la Fenadu.


Cuando el supuesto boleto ganador fue entregado al anunciante, el joven, quien traía puesta una sudadera con el escudo de Batman, comenzó a celebrar al escuchar el apellido mencionado, acto que sorprendió al conductor.

“¿Es neta?, será la primera vez que nos pasa, ¿no?”, dijo al ver el entusiasmo del joven que afirmaba que era el ganador.

Ante el sospechoso acto, se pidió a los notarios que verificarán el boleto y la grabación del video, a lo que el supuesto ganador reaccionó molesto.

Una hora más tarde, el notario Eduardo Campos Rodríguez anunció que se había hecho un análisis de la filmación del sorteo y que “efectivamente el participante había introducido el boleto con mucha habilidad manual”, por lo que dio aviso de que se había hecho un acto indebido al querer engañar en la actividad del sorteo.

Ante este acto, las reacciones de los cibernautas no se hicieron esperar, y expresaron su descontento dentro de los comentarios del vídeo, por lo cual la misma Feria respondió que este boleto fue anulado.

Roberto Vicente Domínguez Zuno fue bautizado en redes sociales como #LordFraude luego de que fuera sorprendido al intentar hacer trampa. Tras viralizarse este video, se supo que el protagonista del escándalo es originario de Coahuila, donde desempeñó un cargo de diputado juvenil en el año 2013. Así lo comprueban documentos publicados por el Congreso del estado

Roberto Vicente Domínguez Zuno fue el presidente de la mesa directiva del Sexto Congreso Juvenil Coahuila 2013.

Medios locales informaron que la Feria Nacional de Durango analiza proceder legalmente en contra de Roberto Vicente por intento de fraude y que además cambiarán las reglas del concurso para evitar que situaciones como esta vuelvan a suceder.

La Cámara Nacional de Jóvenes Políticos Mexicanos CANAJOPmx en su cuenta de twitter se deslinda del hecho.

Y los memes no se hicieron esperar.


 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments