Jornada electoral en Apatzingán, en paz

Apatzingán, Mich., a 01 de julio de 2018.- Salvo el retraso que presentaron las casillas en su instalación, en paz y tranquilidad, se ha llevado a cabo la jornada electoral en las primeras horas, esto en Apatzingán y en los municipios de los alrededores.

Y es que algunas casillas, entre éstas, la especial, ubicada en la escuela primaria “José María Morelos”, donde emiten su voto los ciudadanos foráneos, tuvieron un retraso de aproximadamente una hora en su instalación, pues aún y cuando la ciudadanía se presentó desde las 8:00 horas a votar, pudieron hacerlo hasta después de las 9:00.

Durante un recorrido que Citadinamx realizó por diversos puntos de la ciudad, se pudo constatar que casi el 100 por ciento de las casillas, se instalaron tarde, lo que generó molestia y desesperación entre los electores.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) Apatzingán cuenta con un listado nominal de 90 mil 82 electores y fueron instaladas 79 casillas básicas, 78 casillas contiguas, 7 extraordinarias y 1 especial.

De igual manera se constató el voto de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, es decir, presidente municipal, diputado local y diputado federal.

Cabe destacar que hasta el momento no se han registrado mayores incidentes en las casillas ubicadas en el municipio de Apatzingán; la jornada transcurre de manera tranquila.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments