Invitan a los jóvenes clase 2001 a tramitar la cartilla del SMN

Apatzingán, Mich., a 07 de junio de 2019.- Los jóvenes que hayan nacido en el 2001 o antes de ese año, pueden acercarse a la Junta Municipal de Reclutamiento, con la finalidad de que tramiten su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), invitó el secretario del Ayuntamiento, José Luis Torres González.

El encargado de la política interna del Ayuntamiento, informó que desde el mes de enero y hasta la fecha, se han expedido un total de 141 cartillas del SMN, por lo que invitó a los jóvenes de 18 años o mayores a que acudan a tramitar dicho documento, con el que además de hacer el servicio, también pueden ingresar a algún empleo.

Recordó que la expedición de cartillas cerrará el 15 de octubre del presente año, pues esa es la fecha que se maneja a nivel nacional por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y posteriormente, en el mes de noviembre, se llevará a cabo el sorteo.

Informó que los jóvenes interesados deben presentarse en la Junta Municipal de Reclutamiento que se ubica al interior de la Secretaría, con el original y copia de su acta de nacimiento, comprobante de domicilio copia de la CURP ampliada al 200 por ciento, copia del comprobante del último grado de estudios, copia de una identificación oficial, cuatro fotografías tamaño cartilla.

Agregó que aquellos jóvenes que no hayan nacido en Apatzingán, deberán presentar además una constancia de no expedición de cartilla, que tendrán que solicitar en el municipio de donde sean originarios.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla