Invita ICTI a participar en la Agenda Ciudadana en Iberoamérica

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2018.- El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) invita a las michoacanas y los michoacanos a participar en la Agenda Ciudadana en Iberoamérica para la construcción de las agendas investigativas y de innovación que respondan a la problemática de México.

El director general del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, explicó que la Agenda es un ejercicio de participación y comunicación de la ciencia que presenta temas globales y retos específicos de México, donde el público prioriza de acuerdo a su percepción.

Los temas globales que se definieron para México son: Agua, Educación, Energía, Medio Ambiente/Cambio Climático y Sustentabilidad, Salud Pública, Seguridad Alimentaria, Sociedad Digital y Envejecimiento.

Destacó que con desarrollo científico y tecnológico e innovador se puede incidir en la solución de problemas que impactan a México en su vida cotidiana.

Indicó que el objetivo de la participación es hacer de la ciencia y la tecnología parte integral de la agenda nacional y que la ciudadanía participe en la toma de decisiones para construir una sociedad del conocimiento democrática, equitativa y con desarrollo sustentable.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments