Invierno azota con ráfagas de viento y nevadas a Michoacán y Chihuahua

Los municipios de Morelia, Zapacu y Paracho registraron este jueves destrozos por las ráfagas de vientos que alcanzaron hasta los 80 kilómetros por hora.

Protección Civil de Michoacán informó que al menos seis vehículos quedaron dañados y doce árboles fueron derribados.

Además, en los tres municipios citados existen un número aún por determinar de espectaculares que cayeron este jueves por el viento.

En Morelia, al menos seis vehículos presentan daños porque sobre ellos cayeron árboles o ramas que generaron perjuicios. Varios árboles se vinieron abajo en Zacapu sobre avenidas, por lo que el tránsito vehicular fue cerrado durante varias horas, reportó la policía municipal.

Por otra parte, en Paracho las ráfagas de viento tiraron tinacos, árboles y tejados, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Elementos policiales mantienen desplegados dispositivos de proximidad social en diversos puntos del municipio, ante las afectaciones que se han registrado.

Personal de la Policía Michoacán lleva a cabo labores preventivas, toda vez que, diversos árboles y estructuras fueron derribadas por el viento, por lo que se trabaja para su retiro, agregó la dependencia.

Asimismo, los trabajos contemplan la emisión de recomendaciones para preservar la integridad de la población a fin de evitar accidentes.

«Se pide a la ciudadanía extremar precauciones y comunicarse a la línea de emergencias 911 para solicitar apoyo en caso de ser necesario», puntualizó la SSP.

En tanto, la Secretaría de Gobierno afirmó que los fuertes vientos han sido generados por la quinta tormenta invernal.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina