Inútil debate en redes de Barbosa y Calderón

Los pobres somos inmunes al virus, afirma el poblano // Estás en riesgo por la diabetes, le revira el michoacano.

Puebla, Pue., El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, de Morena, dijo que los pobres son inmunes al coronavirus (Covid-19) debido a que los casos asociados a la pandemia son de personas ricas que realizaron viajes al extranjero.

A pregunta expresa de una reportera acerca de si habría apoyos especiales para gente que trabaja con personas que viajaron y contrajeron la enfermedad, Barbosa respondió que la mayoría de los contagiados en Puebla son gente acomodada.

Si ustedes son ricos, están en riesgo; los pobres no. Los pobres estamos inmunes, puntualizó.

En la conferencia de prensa en la que diariamente las autoridades estatales informan sobre los pacientes infectados con el Covid-19, Barbosa declaró que de las 40 personas contagiadas ahorita, algunas son padres de familia, y sí, la mayoría son gente acomodada, ¿eh?…

En el vídeo que difundió el gobierno poblano en Facebook, las declaraciones del mandatario fueron editadas y no aparecen en los más de 50 minutos que dura la grabación.

Sin embargo, se volvió tendencia en redes sociales por parte de políticos, comunicadores y público, debido a que la mayoría criticó al gobernante.

El ex presidente Felipe Calderón escribió en Twitter que Barbosa Huerta “sí entra en varias categorías de riesgo, diabetes, obesidad… pero como él dice que los pobres no se contagian y él se asume (falsamente) como pobre, que se vaya a atender los pacientes de coronavirus, que llegarán por miles a los hospitales, en lugar de las enfermeras”. Barbosa le respondió: Señor Felipe Calderón, todos estamos en riesgo de contagio por el Covid-19, incluyendo los borrachos. Como presidente usted causó muchísimas más muertes que las que podría provocar el coronavirus.

En la conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, Humberto Uribe, reportó que en Puebla hay 38 contagios confirmados de coronavirus, dos por contacto doméstico.

Comments

comments

Edgar Larios

Publicado por: Edgar Larios

Diseñador, webmaster, músico, poeta y loco, filósofo de la vida, ángel y demonio según se ofrezca.