Intervención del DIF en Antúnez, propone Mesa Regional de Seguridad

Parácuaro, Mich, 14 de septiembre de 2018. – Dado que entre los desplazados de la violencia en Antúnez, hay varias personas provenientes de Guerrero que no hablan español, sería conveniente la intervención del DIF estatal y municipal para verificar que ellos y todos los refugiados estén bien atendidos en los albergues.
La propuesta fue hecha por Francisco Javier Valle Morales, coordinador de la Mesa Regional de Seguridad y Justicia, luego de que el párroco de esa tenencia estimará entre 250 y 300 el número de personas que desde el domingo anterior duermen en la capilla, la casa Ejidal o con vecinos, para no quedar atrapados en el fuego cruzado de los grupos de civiles que han protagonizado enfrentamientos en días recientes.
En el caso concreto de las familias de Guerrero, comentó la totalidad son jornaleros que han llegado a trabajar en la región y que, además que viven en situación de pobreza, no hablan español, y eso dificulta que se puedan comunicar y externa sus necesidades más apremiantes, por lo que se amerita la intervención del DIF para saber cuál es la situación real de esas personas y ayudarlas en lo posible.

DEBE INSTALARSE UNA BOM EN ANTUNEZ

Y a raíz de la violencia en Antúnez y los efectos que está causando en sus habitantes, Valle Morales se pronunció por la instalación de una Base de Operaciones Mixtas en esa tenencia de Parácuaro, a fin de contener los enfrentamientos, y tener una capacidad de reacción más inmediata en caso de nuevos choques entre grupos de civiles armados.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments