Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Inician las jornadas académicas, culturales y deportivas del Cobaem

Compartir
     
 
   
  • Participan mil 300 estudiantes de 11 planteles de la región

Apatzingán, Mich., a 14 de marzo de 2018.- Con un desfile por la avenida Constitución y una ceremonia en la Plaza de los Constituyentes, donde se entregó un reconocimiento al presidente municipal, César Chávez Garibay, por su apoyo a la educación, el Colegio de Bachilleres de Michoacán, inauguró las Jornadas Académicas, Culturales y Deportivas, en su edición número 34.

En el evento realizado en el centro de la ciudad, el director general del COBAEM, Gaspar Romero Campos, expresó que las Jornadas Académicas, Culturales y Deportivas, movilizan a más de 15 mil estudiantes en todo el estado de Michoacán, quienes a través de diferentes asignaturas y disciplinas, demuestran la calidad de la educación que reciben en la institución.

Destacó que el objetivo del Colegio de Bachilleres, será seguir formando estudiantes felices y exitosos, pues esta institución ha inspirado a científicos, cantantes, bailarines, pintores y artistas, que hoy en día son personas exitosas en las ramas en las que se desempeñan “eso para nosotros es la mayor satisfacción”.

Pidió a los estudiantes de los planteles de Apatzingán, Buenavista, Santa Ana Amatlán, Catalinas, Aguililla, Antúnez, Parácuaro, Aquila, Tumbiscatío y de las extensiones de La Placita y El Aguaje, a que den todo de sí para lograr llegar a la etapa estatal que se realizará el 23 de mayo.

El director del plantel Apatzingán, Miguel Ángel Sánchez Rocha, expuso que en la etapa sectorial que recién comienza y que terminará el próximo viernes 16 de marzo, participarán más de mil 300 competidores de cada uno de los planteles en las diferentes ramas.

Y señaló que el Colegio de Bachilleres sigue siendo la primera y mejor opción del nivel medio superior para los jóvenes que egresan de las secundarias, pues cuenta con un amplio programa de formación académica, así como cultural y deportiva, “de lo que damos muestra cada año, a través de estas jornadas”.

Por su parte el presidente municipal, César Chávez Garibay, felicitó al Colegio de Bachilleres, por ser un referente de Apatzingán y Michoacán; agradeció porque vengan los jóvenes de otros municipios “estas jornadas son una oportunidad para que conozcan Apatzingán y sepan que somos gente cálida”.

Cabe destacar que las autoridades del Colegio de Bachilleres entregaron un reconocimiento al presidente municipal, César Chávez Garibay, por el apoyo que la institución ha recibido y por el respaldo que le ha dado a la educación media superior en su administración.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments