Inician formalmente las preinscripciones a nivel básico

APATZINGÁN, MICH.- Luego del puente vacacional por los festejos de la Candelaria y la Constitución Mexicana, el día de hoy iniciaron formalmente las preinscripciones en la mayor parte de las instituciones educativas de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Instituciones educativas como la Escuela Morelos, es una de las que mayor demanda registra en lo que se refiere al nivel primaria, mientras que en las secundarias son las escuelas número 5, así como las federales 1 y 2, las de mayor demanda por los padres de familia.

Entrevistado al respecto el titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Martín Madrigal Nava, señaló que hasta el momento no se ha reportado ningún incidente o situaciones fuera de lo normal en el proceso de preinscripciones, “de lo que sí tenemos conocimiento es de que en algunas escuelas continúa el paro de labores por parte de los maestros”.

Agregó que hay espacio en las instituciones, para todos los estudiantes que ingresaran al primer grado de preescolar, primaria y secundaria, “lo importante es que los padres de familia se acerquen a la institución más cercana, pues generalmente queremos llevar a nuestros hijos a escuelas en el centro de la ciudad y en el turno matutino, por lo que se saturan rápidamente”.

Señaló que en cada escuela, los maestros deben hacer un esfuerzo por no saturar los grupos del turno matutino, sino que también se distribuyan a los alumnos en el vespertino, con la finalidad de que se brinde una atención de mayor calidad.

Finalmente recordó que las preinscripciones cerrarán el próximo 15 de febrero, pero dijo que en algunas escuelas de la zona rural, podrían continuar hasta el mes de agosto, según la demanda que tenga cada una.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments