Inicia la etapa de capacitación electoral

  • 129 capacitadores visitarán a los ciudadanos que resultaron insaculados

Apatzingán, Michoacán., a 07 de marzo de 2018.- La 12 Junta Distrital Electoral, dio el banderazo de arranque a la etapa de capacitación de los 33 mil 331 ciudadanos que resultaron insaculados, para ser funcionarios de casilla en la próxima jornada electoral, en los 11 municipios que comprenden el distrito y que tendrá una duración del 7 de marzo al 27 de abril.

Acompañada de los consejeros electorales, la vocal ejecutiva de la 12 Junta Distrital Electoral, con sede en este municipio, Martha Geraldine Vargas Rodríguez, expuso que los capacitadores, tendrán que visitar a los ciudadanos insaculados que fueron  los nacidos en el mes de febrero, aunque señaló que en algunas secciones, serán invitados a participar también los nacidos en marzo, abril e incluso mayo.

Agregó que de la lista nominal del INE, se tomó el 13 por ciento, para realizar el sorteo, la cual tiene un total de 251 mil 20 ciudadanos, lo que dio el resultado de más de 33 mil, de los cuales se pretende que al menos 4 mil 211 acepten participar como funcionarios en las 458 casillas proyectadas para el distrito.

En las instalaciones de la Junta Distrital Electoral, Martha Geraldine Vargas, expresó que los capacitadores están plenamente identificados, pues cuentan con el uniforme que los distingue, que consiste en un chaleco color fucsia, sobrero café y un gafete con su nombre, firma y sello del Instituto Nacional Electoral, por lo que invitó a los ciudadanos a abrir la puerta de sus domicilios y escuchar la plática que llevan los capacitadores electorales.

Expuso que la responsabilidad de vigilar una elección y el conteo de los votos, no recae en los funcionarios o personal del INE, sino en los propios ciudadanos, “de ahí la importancia de que acepten participar en el proceso electoral”.

Finalmente dijo que de acuerdo a la escolaridad se otorgarán los cargos de presidente, secretario, escrutador o suplentes generales de cada una de las casillas que serán instaladas el próximo 1 de julio.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments