Inicia la campaña «Juguemos Sin Violencia»

Apatzingán, Mich., a 25 de julio de 2018.- Con la participación de autoridades municipales, clubes sociales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y niños de distintas edades, inició la Campaña de Canje de Juguetes Bélicos “Juguemos Sin Violencia”.

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de los Constituyentes, la presidente municipal provisional, Giselle Liera Servín, agradeció a la Sedena por realizar este tipo de campañas, en las que se pretende evitar generar pensamientos de violencia en los más pequeños con los juguetes que normalmente los padres están acostumbrados a comprarles.

En ese sentido dijo que es importante que los padres de familia también participen en esta campaña “los niños juegan con lo que nosotros les compramos, por ello, es necesario que como padres nos preocupemos un poco más por el tipo de mensaje que inconscientemente les damos, cuando les compramos una pistola, granada, navaja, espada y todo tipo de juguete que está relacionado al tema de la violencia”.

Cabe destacar que la campaña se extenderá hasta el 25 de agosto en la Plaza de los Constituyentes, así como en el módulo itinerante que estará visitando colonias y comunidades más alejadas; una vez concluida la campaña, los juguetes serán trasladados a la Ciudad de México y en una ceremonia, serán destruidos.

En el evento de arranque de la campaña “Juguemos Sin Violencia” estuvo presente también la presidente del DIF Municipal, Lizbeth Guízar, así como representantes de los clubes sociales y empresarios.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments