Incrementan delitos de alto impacto en la región en marzo

Apatzingán, Mich., a 30 de abril de 2019.- Durante el mes de marzo se registró un incremento en delitos de alto impacto en Apatzingán, situándolo junto a con otros municipios de la región en los primeros 10 lugares a nivel estatal, de acuerdo con la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En el delito de homicidio doloso, Apatzingán se coloca en el segundo lugar con 6 hechos de este tipo; Buenavista en sexto lugar, con cuatro homicidios; Múgica en el lugar número 79 junto con Parácuaro y Tepalcatepec, con cero homicidios.

La información que fue proporcionada a este medio a través del Observatorio Regional de Seguridad Humana, revela que Múgica se sitúa en el décimo lugar, con dos homicidios culposos, mientras que Apatzingán, Parácuaro y Buenavista se encuentran en el lugar número 19 a nivel estatal, con cero homicidios de febrero a marzo.

En cuanto a robo con violencia, el delito de mayor frecuencia en la región, Apatzingán se posiciona en noveno lugar a nivel estatal, con 5 acciones de este tipo durante marzo. Múgica también registró 5 robos con violencia y Buenavista 4.

En el robo de vehículos, Apatzingán se posiciona en tercer lugar, con un registro de 50 vehículos robados. En tanto que  Buenavista se encuentra en sexto lugar incrementando 18% con 26 robos de vehículos durante marzo a diferencia de 22 durante febrero. Múgica quedó en séptimo lugar en el estado incrementando un 36% el robo de vehículos  pasando de 14 en febrero a 19 durante marzo

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla