Inauguran Planta Deshidratadora de Frutas del Valle de Apatzingán

Apatzingán, Mich., a 09 de julio de 2018.- Con la participación de empresarios, agricultores y autoridades municipales y estatales, fue inaugurada oficialmente la Planta Deshidratadora de Frutas  del Valle de Apatzingán, una empresa de Mariani Sunset Ceja MX, misma que contribuirá a detonar la economía de la región, pues brindará empleo a 300 personas.

El presidente de Mariani Sunset en Estados Unidos, Mark Mariani, expresó que el Valle de Apatzingán es una tierra bendecida, debido a que cuenta con distintos tipos de frutos, que son bien aceptados y comercializados en otros países, como es el caso del mango y el limón.

Por ello dijo, es importante que existan este tipo de empresas, ya que en cada cosecha son tiradas un gran número de toneladas de frutos por cuestiones de calidad, “con plantas como esta los podemos deshidratar y con ello dar un valor agregado a los productos que genera esta tierra”.

Agradeció a las autoridades estatales y municipales, por el apoyo que la empresa ha recibido para su apertura, pues expuso que será un detonante económico.

Por su parte los socios Ignacio Castañeda García, Ignacio Castañeda Amezola, Ignacio Castañeda Ceja y Jesús Ceja Castañeda, coincidieron al expresar que no sólo se mejorará la economía de los cientos de productores que deben tirar el fruto que les queda, sino de 300 familias que tendrán a uno de sus integrantes trabajando en la empresa.

En ese sentido dijeron que es un “sueño” que por fin ven cristalizado, “el hecho de aprovechar el fruto que nos queda y de apoyar a la economía de cientos de familias apatzinguenses, es lo que nos mueve”.

Cabe destacar que en breve la Planta Deshidratadora de Frutos, comenzará a laborar con distintas áreas en donde habrán de disecar mango, limón, plátano, papaya, carambolo, entre otros que se generan en la región.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments