Inauguran exposiciones fotográficas de ex gobernadores y «Apatzingán del Ayer y Hoy»

Apatzingán, Mich., a 19 de abril de 2018.-  Por primera vez en Apatzingán se exhibe la galería fotográfica  “Los Gobernadores de Michoacán”, que abarca de los siglos 19, 20 y 21, la cual estará montada durante tres días en el Centro Cultural La Estación, junto con la exhibición del “Apatzingán del Ayer y Hoy”, de la cronista María Luisa Prado.

En el marco del 135 Aniversario de Elevación de Villa a Ciudad de Apatzingán, la encargada del despacho de la presidencia, Giselle Liera Servín, la titular del Centro Cultural, Dilea Torres Flores y la cronista María Luisa Prado, inauguraron las dos exposiciones, exhortando a que la ciudadanía acuda a conocerlas.

Al tomar la palabra, Giselle Liera Servín, dijo que en el aniversario de la ciudad, no podíamos dejar a un lado las galerías fotográficas que nos remontan al pasado de nuestro municipio; “exposiciones que se hacen presentes los que ya están ausentes, imágenes que dejaron huella por su trayectoria en el municipio y en el Estado”, indicó.

Agradeció al Poder Ejecutivo del Estado, por compartir con el gobierno municipal y los apatzinguenses la galería fotográfica de los ex gobernadores, “fotografías que por primera vez podemos tener en Apatzingán”, manifestó.

Previo a realizar el recorrido, invitó a las instituciones educativas a que fomenten la participación de los jóvenes en los eventos relacionados con la historia, en ese sentido, agradeció a los alumnos y docentes del Colegio de Bachilleres por asistir a la inauguración de la exposición.

Finalmente, la cronista María Luisa Prado, explicó detalles de la galería fotográfica “Apatzingán de Ayer y Hoy”,  además invito a la población a participar en la charla que lleva el mismo el viernes 21 de abril en el auditorio del Centro Cultural.

Comments

comments

Publicado por: Alejandra Bedolla

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.