Imprescindible la participación ciudadana en combate al zancudo

Apatzingán, Mich., a 01 de agosto de 2018.- Acciones simples como mantener un patio limpio, es decir, sin maleza y libre de cacharros, podrían resultar de gran apoyo para las autoridades sanitarias en lo que se refiere al control del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Al informar lo anterior el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Noé Jaimes Plascencia, expuso que la participación de la ciudadanía es de suma importancia para obtener los resultados que se esperan en materia de control del zancudo.

En ese sentido dijo que el sector salud realiza lo que corresponde a las diversas acciones como lo es la abatización en los domicilios, así como las nebulizaciones, a pesar de contar con pocos vehículos para hacerlo.

Agregó que dichas acciones contribuyen a eliminar al zancudo adulto, “sin embargo, la larva o maromero, como comúnmente se le conoce, no se muere con estas acciones, es ahí donde entra la participación de la ciudadanía al mantener sus patios limpios y libres de cacharros”.

Destacó que en todos los municipios de la región, hay una gran proliferación del zancudo transmisor de dengue, chikungunya y zika, “por lo que es importante trabajar junto a la ciudadanía, para evitar que se registren casos de estas enfermedades, que tienden a traer consecuencias para el cuerpo humano”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments