Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Implementa Segob acciones integrales en favor de las mujeres michoacanas

Morelia, Michoacán, a 7 de marzo del 2018.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este 8 de marzo, la Secretaría de Gobierno, que encabeza Adrián López Solís, da cuenta de las diversas acciones que se implementan desde esta dependencia de la administración pública estatal, a través de sus diversas áreas en favor de este género.

En su carácter de presidente del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género en el Estado de Michoacán de Ocampo, el secretario de Gobierno, Adrián López ha encabezado las sesiones de dicho sistema, en el que se han coordinado los esfuerzos a fin de crear instrumentos, políticas públicas, servicios y acciones interinstitucionales en este sentido.

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, implementan la Plataforma de Seguimiento a los avances del cumplimiento del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, así como del Programa para Atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para el Estado de Michoacán de Ocampo 2017-2021.

En este sentido, se llevan a cabo reuniones de trabajo con los ayuntamientos michoacanos para trazar la ruta de la comunicación gubernamental y generar una cultura de la no violencia hacia las mujeres, así como el respeto por los derechos de las mismas.

La Unidad de Derechos Humanos que encabeza Lizet Puebla Solórzano, dirige los esfuerzos institucionales en cumplimiento a las leyes en la materia y en seguimiento a los trabajos del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Aunado a lo anterior, se sostienen periódicamente diversas reuniones de trabajo con organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

En coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se han brindado cursos en línea con las temáticas: “Derechos Humanos y Género”, “Derechos Humanos y Violencia”, “Curso de Convivencia Escolar desde la perspectiva de los derechos humanos”, “Curso Básico de los Derechos Humanos”, cubriendo un total de 4 mil 299 servidoras y servidores públicos capacitados.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments