Impartirán curso sobre control de hemorragias

Apatzingán, Mich., a 14 de agosto de 2018.- La organización Soporte de Emergencias de Huston, Texas, impartirá un curso taller a los elementos de seguridad, el próximo 20 de agosto, con la finalidad de brindar los primeros auxilios en lo que se refiere al control de hemorragias.

Lo anterior fue informado por el paramédico de nivel intermedio, Juan Manuel Morales Hernández, quien señaló que el curso estará abierto únicamente para 20 personas que pueden ser elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de la policía e incluso del Ejército Mexicano, pues son los que tienen un primer acercamiento con los heridos en cualquier suceso, ya sean accidentes o hasta balaceras.

Al respecto dijo que el curso se impartirá en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se contará con maniquíes que figurarán ser los heridos, para llevar a cabo todas las actividades que se refieren al control de hemorragias.

El paramédico destacó que se han presentado casos en los que las personas mueren de una herida simple, ya que los elementos no llegan a tiempo a los accidentes y se presentan hemorragias además de las contusiones, “de ahí la importancia de contar con estos conocimientos que puedan ayudar a salvar vidas”.

Finalmente dijo que si este curso taller despierta el interés de los elementos de dichas corporaciones, se llevarían a cabo dos más de manera espaciada.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments