IEM acredita a Encuentro Solidario como nuevo partido en Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM-Infomec).- En sesión virtual el consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la acreditación del Partido Encuentro Solidario (PES), anteriormente conocido como Encuentro Social.

Con ello se cumple con lo aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado 04 de septiembre, de otorgar el registro al PES para participar en los procesos electorales locales.

Durante la sesión, la consejera Araceli Gutiérrez Cortés, recordó que de acuerdo al artículo 84 párrafo cuarto de la Ley General de Partidos Políticos, el PES, no podrá participar en cualición ni postular candidaturas comunes a nungún cargo a elección popular en el primer proceso electoral en el que participe, por lo que en las próximas elecciones de 2021 tendrá que tener candidaturas únicas y no podrá ser partido satélite.

A su vez, la consejera Carol Berenice Arellano Rangel hizo un llamado para que el PES, sea un partido político que contribuya de manera responsable y propositiva en la vida poítica del país, además de que fomente la participación ciudadana y se conduzca conforme a la ley para promover candidaturas de equidad y sancionar la violencia política de género al interior del partido.

Mientras que el consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez, dijo que el asunto de las prerrogativas que le correspenden al nuevo partido político se asignarán y pondrán a consideración en una próxima sesión.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina