Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Icatmi certificará con estándares internacionales a personal del Cobaem

Morelia, Michoacán, a 6 de marzo de 2018.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) certificará con estándares internacionales las competencias de docentes y trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), lo que facilitará la incorporación al mercado laboral de las y los estudiantes del subsistema.

Lo anterior será posible gracias al convenio de colaboración signado por los titulares de ambas instituciones, Iván Madero Naranjo y Gaspar Romero Campos, el cual permitirá reducir hasta en 90 por ciento los costos de certificación.

En una segunda etapa, el Cobaem se convertirá en Centro Evaluador de sus estudiantes, con fines de certificación, lo cual reducirá los costos y tiempos de proceso, y permitirá cumplir con uno de los requerimientos de la reforma educativa.

El Icatmi es la única entidad de certificación en Michoacán y de las pocas en el país.

Con este convenio, el Cobaem podrá innovar en sus procesos, mejorar la competitividad de la comunidad educativa e impulsar la educación de calidad, como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, refirió el director general del Icatmi, Iván Madero Naranjo.

En su oportunidad, el director general del Cobaem manifestó que a través de este convenio de colaboración se cumple con el compromiso de generar mayores vínculos entre instituciones, que permiten fortalecer los procesos de capacitación y mejora educativa.

Romero Campos consideró que acciones como éstas contribuyen al fortalecimiento y desarrollo educativo, toda vez que los resultados recaen en beneficio de los estudiantes.

«Con esta vinculación ganan los alumnos, alumnas, trabajadoras, trabajadores y las instituciones educativas», resaltó.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments