Huracán Delta: así se ve desde el espacio la tormenta más poderosa en 15 años en la Península de Yucatán

La alerta en el caribe mexicano, en los estados de Quintana Roo y Yucatán, se intensifica a medida de que se aproxima el huracán Delta, que avanza precisamente por el Mar Caribe con una fuerza de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson.

En un principio, el pronóstico de trayectoria descartaba que el sistema tocara tierra en el sureste de México. Pero el ciclón cambió su rumbo, y ahora apunta al Puerto Morelos, impacto que podría darse en algún momento de la madrugada de este miércoles 7 de octubre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierte que Delta podría azotar tierras mexicanas como un huracán de categoría 4, lo que implicará vientos muy violentos que se moverán entre los 215 y los 260 kilómetros por hora.

(Twitter: @SkyAlertStorm)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también alertó de que ‘Delta’ ya es categoría 4, al presentar vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora. “Potencialmente catastrófico”, es como el centro ha descrito a este fenómeno.

“Este será un huracán de impacto”, dijo Dan Kottlowski, jefe del equipo de estudio de ciclones del centro de meteorología AccuWeather.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina