Hombres, los pacientes con más casos de VIH

La presencia del virus del VIH es mayor en hombres al registrarse cinco casos en varones por cada tres de mujeres, aseguró la doctora María Claudia Rivera Luna coordinadora estatal de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual de la Secretaría de Salud.

En el marco del Día Nacional de la Prueba de Detección del VIH, personal de la Secretaría de Salud realizó pruebas gratuitas de detección oportuna en el Kiosco del Paseo Bravo las cuales aseguraron cuentan con una efectividad del 98 por ciento de conabilidad. La especialista indicó que actualmente Puebla se mantiene en el lugar número 7 a nivel nacional con el mayor número de casos de VIH, por lo que consideró importante que la población que se
encuentra sexualmente activa se realice al menos una vez al año una prueba de detección oportuna
de VIH.

Precisó que, en el estado, la epidemia se ha mantenido estable durante los últimos cinco años al registrar un rango de 700 nuevos casos al año y a la fecha hay alrededor de 4 mil poblanos en tratamiento. Durante la jornada que se realizó este viernes, dijo que la meta era de 200 detecciones, sin embargo, precisó que los interesados en realizarse la prueba y que no pudieran acudir a la jornada, podían visitar algún otro día los módulos de la Secretaría de Salud.

Destacó que el público más susceptible a contraer alguna de estas enfermedades son aquellos que están en un rango de edad de los 20 a los 45 años que tienen relaciones sexuales sin protección o con múltiples parejas sexuales.
Recordó que la trasmisión del VIH puede ser mediante tres vías la sexual, perinatal y sanguínea, por lo que recomendó llevar una vida sexual saludable mediante el uso de preservativos masculinos como femeninos mismos que son de disposición gratuita en cualquier unidad de salud de la secretaría.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina