APATZINGÁN, MICH.- Cientos de familias disfrutaron del desfile del Carnaval 2018, que se llenó de color, luces y sonido, en cada uno de los carros alegóricos, contingentes y comparsas en las que participaron las dependencias municipales, escuelas de baile, instituciones educativas y empresas, así como la comunidad lésbico-gay de Apatzingán.
La reina juvenil del Carnaval 2018, Evelyn Peralta, así como niños, adolescentes y adultos, portaron trajes imponentes en los que prevaleció el brillo, color y significado del martes de Carnaval, lo que generó alegría entre los miles de asistentes que se dieron cita a lo largo de la avenida Constitución de 1814.
Fueron un total de 70 contingentes y carros alegóricos, los que participaron en el desfile que inició en el Monumento a la Cultura y culminó en la glorieta ubicada frente al parque infantil “Amanecer”, desbordando el júbilo entre los apatzinguenses.
Luego de concluido el desfile que tuvo una duración de aproximadamente 3 horas, el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte, agradeció a la ciudadanía por ser partícipe un año más de esta fiesta, “estas son nuestras costumbres, nuestras tradiciones y me da gusto saber que siempre la gente responde a los diversos eventos que se realizan por ellos y para ellos”.
Agradeció también a las dependencias involucradas en la organización del desfile, principalmente a la Dirección de Exposiciones y Ferias, así como a la comunidad homosexual, por participar y formar parte de la fiesta con la que inicia de lleno los eventos de Semana Santa.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Entregan apoyos alimentarios en comunidades marginadas
Presentan convocatoria para reina octubrina.
Abren inscripciones para cursos de verano en La Estación.