Hackeo masivo en Twitter: Obama, Elon Musk, Bill Gates, Kanye West y otros famosos afectados

Las cuentas de Twitter de políticos y famosos fueron hackeadas este martes, entre las cuentas afectadas se encuentran el multimillonario Elon Musk, el demócrata Joe Biden, el empresario Bill Gates, el rapero Kanye West y el expresidente Barack Obama.

Foto: Twitter.

En el ataque los cibercriminales pedían al público realizar depósitos de miles de dólares en una cuenta de bitcoins, con la promesa de devolverles el doble de su inversión.

La causa de la violación no fue clara de inmediato, pero la escala y el alcance del problema sugirieron que no se limitaba a una sola cuenta o servicio. Twitter evitó que al menos algunas cuentas verificadas publicaran este tipo de mensajes por un tiempo.

Tras el hackeo, la red social también limitó la capacidad de algunos usuarios para tuitear, restablecer contraseñas y usar otras “funciones de cuenta”.

Después del incidente, la compañía silenció a algunos de sus usuarios de más alto perfil y las acciones de Twitter cayeron casi un cinco por ciento en el mercado.

En el caso del presidente ejecutivo de Telsa, Elon Musk, se eliminó un tuit que solicitaba criptomonedas, tiempo después apareció otro.

Por su parte, un portavoz de la campaña de Biden dijo que habían cerrado la cuenta del demócrata “inmediatamente después de la violación y eliminó el tweet relacionado”.

Otros famosos afectados del hackeo de Twitter

Otros afectados del hackeo a Twitter son: el fundador de Amazon, Jeff Bezos, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la socialité Kim Kardashian y las cuentas corporativas de Uber y Apple.

Sin embargo, la lista continua y contempla a docenas de personalidades del medio del espectáculo, compañías trasnacionales, empresarios y políticos importantes como:

  • Warren Buffett (empresario)
  • Benjamin Netanyahi (primer ministro de Israel)
  • Wiz Khalifa (músico)
  • Floyd Mayweather (boxeador)
  • Michael Bloomberg (empresario)
» alt=»» aria-hidden=»true» />
Foto: Twitter.

Al respecto Twitter dijo que estaba investigando el asunto y que emitiría una declaración en breve.

De acuerdo con los registros de blockchain disponibles públicamente, los estafadores responsables del hackeo en Twitter ya han recibido más de 100 mil dólares en criptomonedas, lo que representa más de dos millones de pesos mexicanos.

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina