Citadina MX

Agencia de noticias radicada en Apatzingán, Michoacán, información actual y reelevante, sin amarillismo ni nota roja. La información es poder.

Habrá campaña de corrección de malformaciones congénitas

  • 25 de septiembre fecha límite para recibir documentos

Apatzingán, Mich., a 20 de septiembre de 2018.- La presidente del DIF Municipal, Minerva Guízar Brito, anunció la campaña de cirugías reconstructivas para atender a niños en situación vulnerable que padezcan algún tipo de malformación congénita y que no hayan recibido atención médica, para lo cual invitó a la población que requieran las cirugías acudan antes del 25 de septiembre a la Unidad Básica de Rehabilitación, para presentar los requisitos.

Al respecto la primera dama, Guízar Brito, informó que la primer jornada de malformaciones se llevará a cabo del 22 al 26 de octubre en las instalaciones de Hospital Infantil de Morelia, por ello, la importancia de que las familias interesas acudan a la UBR a presentar los documentos: CURP del niño u acompañante; credencial del familiar o acompañante; acta de nacimiento; diagnóstico de salud y comprobante de domicilio no mayo a 2 meses.

Destacó que la jornada de cirugías va enfocada en corregir labio – paladar hendido; hemangioma; polidactilia; sindactilia; hernias inguinal y umbilical; secuela por quemaduras; nevo piloso; cicatriz queloide y criptorquidia. Agregó la importancia de que los padres de familia aprovechen la oportunidad que abre la secretaría de Salud en coordinación con el DIF Estatal para que los pequeños ingresen a cirugía gratuitamente.

Minerva Guízar Brito, agradeció la voluntad de las autoridades estatales en apoyar a los pequeños, que a partir del momento de la cirugía podrán tener un cambio importante en su vida y que repercutirá favorablemente no solo en su salud sino en su estado emocional.

Finalmente la administradora de la Unidad Básica de Rehabilitación, Patricia Velázquez Quiroz, convocó a las familias que conozcan a un menor con problemas de malformación para que cuanto antes asistan a la UBR a presentar los documentos y poder remitirlos al Hospital Infantil de Morelia.

Print Friendly, PDF & Email

Acerca del autor

Comments

comments

Powered by Facebook Comments