APATZINGAN, MICH. LUN. 19 ABR. Dentro de los proyectos de desarrollo del aspecto cultural en esta ciudad, se tiene programada la habilitación de lo que fuera el Centro Penitenciario como un Centro de Desarrollo Cultural en donde se puedan inclusive elaborar y vender los artÃculos que tienen especial significado para la región, asà como promover los caballos bailadores, tamboreo de arpa grande y todo lo representativo que existe y a lo cual se tiene la intención de brindarle la debida promoción para que en ningún momento decaigan y por el contrario haya interés por su perseverancia y conservación.
Tal fue expuesto por el licenciado José Luis Cruz Lucatero al destacar los impulsos que pretende brindar en la próxima Administración Pública Municipal, en caso de lograr la reelección como Presidente Municipal, señalando que esa importante obra serÃa un gran aporte para el impulso cultural, pues en lo que se refiere a lo económico, precisó que la construcción de la Plaza Comercial Akia es un detonante para la creación de fuentes de empleo y el fortalecimiento a la economÃa regional que se ha visto quebrantada como efecto de la pandemia causada por el Coronavirus.
Junto con el Teatro Constitución de 1814 que en fechas próximas se pondrá a funcionar en lo que fuera la Exposición AgrÃcola, Ganadera, Industrial y de ArtesanÃas, el Ex-centro Penitenciario y la Plaza Comercial vendrán a ser detonantes de la cultura y la economÃa, asà como de otros aspectos que se están requiriendo ya en esta ciudad y la región, pues por sus dimensiones Apatzingán requiere y merece de la creación de importantes obras de beneficio social que sean aprovechadas al máximo también por habitantes de la región.
Con información de Manuel Bernal Saucedo.
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Con éxito termina la campaña de vacunación anti rábica
Entregan pensiones de Discapacidad y Adultos Mayores
Continúa reubicación de comercio informal.