Gucci lanza un ‘vestido para hombre’

La firma de moda italiana Gucci incluyó una prenda larga, parecida a un ‘vestido’, en su colección Otoño-Invierno 2020, en la sección de hombres.

Gucci describe esta prenda como un long smock shirt (blusón o bata), hecha de tartán en colores naranja vibrante, y está inspirada en los outfits grunge de los años 90, por lo que puede ser utilizada sobre un pantalón denim, indica la marca en su página.

Este blusón refleja la idea de la fluidez explorada para el desfile de moda de la temporada, añade, y busca romper con «los estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina».

La colección, además, tiene como temática recurrente algunos toques de la infancia, por lo que esta prenda cuenta con un cuello Peter Pan y un bordado tipo bata en la parte delantera.

Los artículos de Men’s Ready-To-Wear, que forma parte de la colección de temporada de la firma, fue diseñada por Alessandro Michele, e incluye trajes, abrigos, camisas y otros artículos en tonos pasteles y neutros, así como esta prenda tartán.

La pieza viene en distintas tallas y tiene un costo de 2 mil 600 dólares (55 mil 614 pesos mexicanos).

Comments

comments

Redacción Citadina

Publicado por: Redacción Citadina