Ya surgen los primeros robos de unidades que transportan miles de litros a varios estados del país; este caso fue en Chihuahua.
Dos pipas con 40 mil litros de combustible fueron robadas.
Tres decenas de sujetos armados interceptaron las unidades en el poblado San Juanito, municipio Bocoyna, Chihuahua, para robarse la gasolina, además de secuestrar a los operadores.
La Fiscalía General de la entidad informó que abrió una carpeta de investigación en busca de los responsables.
Según la denuncia interpuesta por el propietario de las pipas, ambos conductores, encargados de transportar 20 mil litros de gasolina cada uno, partieron del municipo Ciudad Juárez, con dirección a la mina de Palmarejo. Fueron interceptados por un grupo armado a la altura de Bocoyna.
Abren investigación
En consecuencia del crimen, la Fiscalía de distrito zona occidente inició averiguaciones por el reporte presentado tanto por privación ilegal de la libertad de los operadores, y robo de combustible.
Así mismo, ya está en marcha un operativo de búsqueda con fuerzas estatales para localizar a los conductores y también las unidades. Hasta este momento no hay resultados.
La única información en posesión de la Fiscalía que fue compartida es que el grupo armado, compuesto por al menos 30 personas, obligó a los operadores a dirigirse a una brecha en el camino.
Con información de Proceso
Acerca del autor
Comments
Powered by Facebook Comments
Más historias
Paco Huacus se suma al GP del PRD en San Lázaro
Regreso a clases: ¿Qué estados lo aceptaron y cuáles no?
Se duplica cartera vencida y el Banco del Bienestar deja de dar créditos