¡Gracias por su voto, no les voy a fallar!: Fanny Arreola

Al haberse contabilizado prácticamente el 100 por ciento de los resultados del PREP, la abanderada del PAN-PRI-PRD sería la virtual ganadora en el Distrito 23.

Agradeció al candidato de Morena-PT, Antonio Cruz Lucatero, por reconocer su triunfo minutos antes del mediodía y descartar que vaya a impugnar la elección.

Apatzingán, Michoacán.- “Muchas gracias por haber confiado en mí, les prometo que no los defraudaré, este triunfo es de todas y todos”, sostuvo la candidata del Equipo por Michoacán (PAN-PRD-PRI) a la diputación local por el Distrito 23, Fanny Arreola Pichardo, quien muestra una contundente ventaja en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), además de que su más cercano competidor ya reconoció su triunfo.

Ante este escenario favorable para Fanny Arreola Pichardo, solo queda que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) confirme su triunfo para poder llamarla diputada electa, una vez que se concluya el cómputo físico.

La prácticamente diputada electa, Fanny Arreola, agradeció a todas y todos los ciudadanos de Apatzingán, Nuevo Parangaricutiro y Tancítaro, por haber confiado en ella para representarlos en el Congreso del estado y señaló que volverá a las colonias y comunidades a agradecer el apoyo recibido, tal y como lo comprometió en su campaña.

“Estamos ante un PREP que nos coloca a la cabeza al corte de las 12:20 horas con 18 mil 228 votos, lo que representa un 41.5 por ciento de los sufragios, esto al haberse capturado el 97.2 por ciento de los 43 mil 290 votos emitidos en el Distrito Electoral 23. Solo quiero agradecer infinitamente a quienes creyeron en mí, y les digo que privilegiaré el diálogo y los acuerdos por encima de los colores, siempre buscando lo mejor para Apatzingán, Tancítaro y Nuevo San Juan”, manifestó Arreola Pichardo.

Cabe recordar que si bien el PREP no es un resultado oficial y no tiene validez jurídica, sí tiene una alta confiabilidad y regularmente se confirman los resultados al haberse efectuado el cómputo físico. Además, su más cercano competidor, el candidato por Morena-PT, Antonio Cruz Lucatero, dio una rueda de prensa poco antes de este mediodía en la que reconoció la victoria de Fanny Arreola Pichardo e incluso descartó la posibilidad de alguna impugnación.

Al respecto, Fanny Arreola indicó que el resultado es prácticamente definitivo pero el sustento legal tardará aún varios días en emitirlo la autoridad electoral. Ante el pronóstico de triunfo para el Equipo por Michoacán en el Distrito 23, Arreola Pichardo llamó a los demás contendientes a aceptar los resultados y contribuir a un clima de paz y estabilidad política en la región.

Finalmente reconoció el gran esfuerzo que realizó la militancia del bloque PAN-PRI-PRD en esta elección, lo que les llevó a tener la delantera en hasta 15 distritos electorales, con lo que sumarían el bloque más fuerte en el Poder Legislativo en la próxima Legislatura que iniciará el 15 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email

Comments

comments

Powered by Facebook Comments